Puesto

Ejemplo: Auxiliar farmacia

Curriculum

El Curriculum Vitae va a incluir y representar toda nuestra trayectoria profesional en un proceso selectivo, por lo que es de vital importancia cuidar la estructura y el contenido para conseguir dar una buena imagen al entrevistador y focalizar su atención en nosotros.

Debemos transmitir la máxima información posible de forma breve y concisa, pensando en los requisitos y las características del puesto de trabajo que queremos conseguir; e independientemete de los distintos formatos existentes, es importante seguir una serie de recomendaciones básica a la hora de redactar un curriculum, no hay que olvidar que probablemente esta información será la única que la empresa a la que intentamos acceder obtenga de nosotros.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones útiles para redactar un buen curriculum:

1. Datos personales
Nombre y apellidos.
Lugar y fecha de nacimiento.
Dirección postal
Teléfonos de contacto
Dirección de correo electrónico.

2. Formación académica.
En este apartado del curriculum incluiremos los últimos estudios realizados. Es importante indicar las fechas de inicio y finalización, el centro y el lugar donde se ha impartido esa formación.

Con respecto a este apartado, debemos tener en cuenta nuestro nivel de estudios. Si la persona que redacta el curriculum posee una licenciatura no es necesario incluir un nivel de estudios anterior e inferior a este, ya que es evidente que se ha cursado y superado.

3. Experiencia profesional
En este apartado debemos incluir aquella/s experiencia/s profesionales relacionadas con nuestra formación y/o el puesto de trabajo al que queremos optar, siempre pensando si puede resultar de interés para la empresa.
Debemos indicar las fechas ordenadas cronológicamente, empezando por la experiencia más actual, el nombre de la empresa y un breve resumen de las funciones desempeñadas en la misma.

4. Formación complementaria
Incluiremos los estudios que refuerzan o complementan nuestra formación académica. También es importante incluir las fechas, el centro y el número de horas que conlleva cada acción formativa realizada.

5. idiomas
Señalaremos los idiomas que conocemos junto con el nivel y el título adquirido (en caso de estar en posesión de un título)

6. Informática
Aquí incluiremos nuestros conocimientos informáticos y el nivel (sistemas operativos, procesadores de textos, bases de datos, Outlook, Internet..)

7. Otros datos de interés
Se puede utilizar esta sección para facilitar información de interés al entrevistador que no hemos podido incluir en otros apartados: carné de conducir, disponibilidad, habilidades etc.

8. Referencias
Si disponemos de referencias positivas de trabajos anteriores siempre podremos incluirlas en este último apartado.

 

Condiciones de uso y privacidad | Aviso de cookies | © Copyright 2012 Elephas Selecta SL

Procesando