Puesto

Ejemplo: Auxiliar farmacia

Consejos útiles

La búsqueda de empleo, el proceso de evaluación y selección pueden resultar tediosos y frustrantes en la mayoría de los casos. Sin embargo, existen varios aspectos que se pueden cuidar y mejorar para conseguir aumentar nuestras posibilidades. Consulta nuestros consejos útiles:

  1. El curriculum debe ser breve y conciso, como mucho 1 ó 2 páginas. Para ello también es importante cuidar el tamaño de la letra, no es conveniente reducirlo si va a dificultar la lectura al entrevistador.
     
  2. Ante todo es muy importante cuidar los errores de ortografía. Las faltas graves podrían suponer el "descarte" automático del curriculum en el proceso de selección.
     
  3. Por supuesto no presentes un curriculum escrito a mano, siempre a ordenador, cuidando los márgenes y el papel, preferiblemente de buena calidad.
     
  4. Presenta el curriculum en orden cronológico empezando por el empleo más actual relacionado con el puesto de trabajo solicitado.
     
  5. Si adjuntas fotografía, debe ser reciente y de tamaño carné. Ante todo evita las fotografías que son fruto de nuestro tiempo libre, elige una foto profesional que transmita cierto optimismo (sin excesos)
     
  6. Utiliza un vocabulario comprensible y evita las frases redundates, son inútiles en la mayoría de los casos.
     
  7. Evita por todos los medios utilizar direcciones de correo electrónico poco profesionales, del estilo "eltiobueno@hotmail.com", si es necesario puedes crear una nueva cuenta de correo.
     
  8. Es importante cuidar la estética del curriculum. Intenta destacar entre los demás, pon a prueba tu creatividad sin olvidar nunca tu profesionalidad.
     
  9. No centres tu atención en la remuneración económica, manifiesta interés por la empresa y por el puesto de trabajo que quieres conseguir. Ya habrá tiempo para las negociaciones.
     
  10. Si percibes que la empresa manifiesta signos de inestabilidad o algunos puntos débiles, puedes aportar ideas y soluciones de mejora, siempre de manera que ayuden a prosperar, dejando las críticas a un lado.


 

Condiciones de uso y privacidad | Aviso de cookies | © Copyright 2012 Elephas Selecta SL

Procesando